Tartán Roof, posiblemente la mejor terraza de Madrid

Un restaurante llamado Tartán Roof

Ha sido todo un acierto poner un local con comida de diseño en una de las mejores azoteas para disfrutar Madrid, la del Círculo de Bellas Artes.  El cocinero  Javier Muñoz-Calero del Tartán Roof ha querido trasladar la cocina callejera de distintos lugares del mundo a su cocina con un toque muy personal, creativo con las mejores materias primas.

 Me llamó la atención los chanquetes con salsa brava presentados en un cucurucho, las bolitas de foie con kikos, la brocheta de angila con panceta ibérica, el tartar de atún y de salmón son algunos de los ejemplos. Tiene varias zonas diferenciadas con mesas tradicionales y otras con soporte para estar como si estuvieses en la barra de un bar y otra zona para descalzarte con cesped artificial y disfrutar de un buen mojito de naranjas chinas a la luz tenue de las pequeñas mesitas.

 También apuesta por acompañar la excelente comida con vinos frescos y desenfadados como el Castillo de Belarfonso de la DO Méntrida elaborado con las buenas cepas viejas de garnacha que tantas alegrías están dando al sector vinícola español.

Indudablemente un sitio para el disfrute de la gastronomía y de Madrid.

Si hay que poner una pega comentar que hay que esperar largas colas para entrar. Pero merece la pena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *