Un paseo por un rincón de la Sierra Oeste de Madrid

En este puente de diciembre, nos hemos dado un paseo por un rincón de la Sierra Oeste de Madrid. Hay rutas muy curiosas entre sotos, barrancos, valles, extensas dehesas y pinares donde se enrreda el muérdago. Mientras disfrutas de senderos de las aguas de los ríos Cofio, Alberche y Perales; te topas con vacas, cabras y ovejas.

 
En Valdemaqueda, que es un municipio en el límite con Castilla y León hay un sendero entre pinares y jara que lleva hasta el Puente Mocha que os recomendamos, son aproximadamente 1 hora de camino.
Otra ruta, con más de dificultad, es la que se encuentra en el río Cofio, éste da sus primeros pasos por tierra de nadie, ni de Ávila, ni de Madrid; más adelante pasa por Santa María, Robledo y Valdemaqueda, desembocando en el Alberche frente a las playas del embalse de San Juan.

En este río se crían truchas y nutrias gracias a la pureza del agua. Un tramo salvaje del Cofio es el que se encuentra entre Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda; La ruta aproximadamente ronda las 4 horas solo ida.

Después de estos paseos y en la época del año en el  que estamos, aprovechamos para degustar una suculenta carne y hortalizas de la Sierra Oeste de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *