Uno de los placeres del verano es degustar la gastronomía de la Comunitat Valenciana


Cuando llega la estación estival  vienen infinidad de productos de temporada de la huerta a nuestros mercados, a mí se me ilumina la cara viendo los puestos de las plazas abarrotados, se me vienen a la cabeza miles de recetas para preparar platos saludables y fáciles de preparar, elaboraciones van y vienen en mi cabeza, adivinando con qué vino acompañar a esas cenas con amigos bajo el cielo de la ciudad. Y qué mejor que la Comunitat Valenciana para disfrutar sus productos frescos y  su gastronomía.

El arroz es un producto estandarte de la gastronomía Valenciana, miles de variantes hay caldosos, cremosos y sobre todo sus ricas y variadas paellas. La más tradicional cuenta con verduras que se han hecho un nombre en nuestros mercados por su alta calidad, como por ejemplo que sería una paella sin su garrafó de l´Albufera, los tomates del Perelló, las típicas alcachofas de Benicarlo,… condimentada con salmorreta.

La chufa que da esa deliciosa y refrescante bebida llamada horchata es ideal para merendar junto al mar, pero es que además con la chufa hacen una delicadacerveza artesana que os aconsejo degustar con unas cebollitas aliñadas en vinagre.
No solo la Comunitat Valenciana es de huerta sino también de mar, pescados y mariscos surten las lonjas de toda España, famosa es la sepionet a la plancha, las sardinas en temporada de verano están deliciosas y los sabrosos salmonetes es un no parar.
En cuanto a los postres tradicionales me quedo con los pasteles de boniatos, dulces típicos de la gastronomía de la Comunitat Valenciana.
 Y para regar y acompañar a todos estos suculentos platos, Valencia cuenta con vinos de calidad. ¿Sabías que la primera bodega de la península ibérica estaba en la zona de Alicante? Pues sí lo estaba concretamente por Dénia, los fenicios comerciaban con vinos íberos por todo el Mediterráneo. Ahora tenemos excelentes vinos también de las zonas de Alicante, Utiel-Requena y ValenciaVinos tintos de uvas syrah, monastrell, tempranillo y recientemente cabernet,  vinos blancos dulces de una de las más antiguas uvas como es la Moscatel de Alejandria y vinos rosados de uvas monastrell y tempranillo. Además del tipo de uva tenemos que ver que hay unos vinos espumosos estupendos y otros como el Fondillón, típico vino rancio de alta graduación, licoroso ideal para acompañar a quesos azules o incluso con el dulce típico en nuestras mesas en Navidad como es el turrón de xixona.
Por lo que merece la pena acercarse a la Comunitat Valenciana este verano para disfrutar de todas sus zonas con buen tiempo, luz, sol, montaña,  playa, festivales de música y sobre todo estupenda gastronomía.
Si quieres conocer más y que  no se te escape la oportunidad disfruta de Vacacionismo y desconectar
 del asfalto mira este video 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=9s6zO-nqn7c]

                                                                                                                                                                        Post Patrocinado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *