Uvas en aguardiente para Navidad


Es una preparación muy popular de nuestras abuelas para Navidad. Y hoy he querido hacer un homenaje a mis abuelas preparándolas para tener las uvas en aguardiente para esas fechas

Maceración: 3 meses

Cocción: 10 minutos

Para 1 vasija de 1 litro.

Ingredientes:

1 kilo y medio de uva moscatel

3/4 de libro de anís  Seco

1 vaso de agua

500 gr de azúcar

Preparación: 30 minutos ( en dos veces)

Lavar con cuidado los racimos de uva; con ayuda de las tijeras, cortar los granos ( que deben estar enteros), dejando un pedúnculo de medio centímetro.

Secarlos, dándoles vuelta con cuidado sobre un paño de cocina o papel absorbente.

Escaldar la vasija y secarla.

Colocar en la vasija los granos de uva y cubrirlos con el anís Seco -a mí me gusta el de Rute (Córdoba) pero podéis utilizar cualquiera de los elaborados por  toda la geografía española-. Tapar herméticamente y colocar la vasija en lugar fresco (al cado de un mes, el anís  habrá disminuido aproximadamente, una cuarta parte).

Confeccionar entonces un jarabe, poniendo 500 gr de azúcar y un vaso de agua en una cazuela; poner a hervir y dejar que cueza a fuego lento hasta que el jarabe forme una perla al dejar caer una gota en el agua.

Esperar a que esté templado y luego llenar la vasija con este jarabe.

Volver a tapar herméticamente, ponerlo de nuevo al fresco y dejar que repose durante 2 meses ( los granos de uva pueden conservarse largo tiempo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *