Vino Valtravieso crianza 2014, vino centrado en el terruño de Ribera del Duero

 

 

Ya os hemos hablado en este Blog de la Bodega Valtravieso de la DO. Ribera del Duero. Es una bodega con alma joven y con ganas de destacar en la zona de Peñafiel por hacer las cosas bien, siempre pensando en el clima, la uva y el terruño para elaborar vinos fáciles de beber y con mucha personalidad.La bodega lleva años investigando el suelo, optimizando podas, eliminando tratamientos sistémicos y arrancando aquéllas cepas de menor calidad para obtener el máximo potencial del viñedo, que  se encuentran situado a 920 metros sobre el nivel del mar, y algunas parcelas cercanas a los 1.000 metros de altitud.

Os traemos nuestras sensaciones sobre el vino Valtravieso crianza 2014, una apuesta de la bodega para obtener la excelencia en su trabajo, ya que ha conseguido una medalla de ORO en los Premios Bacchus, con una de las más altas puntuaciones por parte de los catadores.

Es un  varietal de uva Tinta fina, Cabernet Sauvignon y Merlot.

Nota de cata:

Vista: bonito color rojo picota oscuro con ribete granate, tiene una lágrima ancha y abundante. Es brillante y muy expresivo.

Aroma: Intenso, fruta negra y fruta roja madura , tabaco, nuez moscada, , regaliz y cierta mineralidad (grafito) la crianza está muy bien integrada.

En boca: amplio, con volumen y estructura equilibrada por su acidez. Es armónico y elegante. Glicérico e intenso tanino bien pulido.

Maridaje: Para acompañar a carnes rojas y aves de caza. Para tapear con bravas y foies.

Su precio ronda entre 12 a 14€.

No es un ribera al uso con buena personalidad y con muy relación calidad precio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *