Vinos de Jerez y manzanilla de Sanlúcar, la Fundación patrimonio industrial de Andalucía y la UCA organizan un coloquio para ver la necesitada de proteger la herencia singular

Vinos de Jerez y manzanilla de Sanlúcar, la Fundación patrimonio industrial de Andalucía y la UCA organizan un coloquio para ver la necesitada de proteger la herencia singular.

Estará abierta al público a la 20,30 en la sede del Consejo Regulador en Jerez y ofrecerá una degustación de sus vinos a los asistentes tras su finalización.

Se trata de la primera actividad que se desarrolla tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de julio entre las tres entidades, con el objetivo de poner en valor el conjunto del extenso patrimonio de la industria vitivinícola del Marco de Jerez.

El coloquio contará con la intervención de Inés Durán, presidenta de FUPIA, que comentará los beneficios que acarrean para la sociedad la conservación y divulgación del patrimonio industrial. A continuación, Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador, expondrá los aspectos diferenciales  tanto de la viticultura como de la industria bodeguera de Jerez respecto a otras regiones vitivinícolas.

Posteriormente intervendrá Javier Maldonado, doctor en Historia y miembro de la Unidad de Estudios Históricos de la UCA, para argumentar la necesidad de una catalogación amplia del patrimonio industrial del Marco antes de que se pierdan determinados elementos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *