Visita a Bodegas Castejón



Estuvimos visitando las Bodegas Castejón , que tienen más de 50 años de existencia. En este tiempo han modernizados sus instalaciones. Miguel Castejón(recientemente fallecido) su fundador, comenzó elaborando sus vinos con tinajas de barro, posteriormente de cemento y ahora cuentan con las más modernas instalaciones de acero inoxidable y control de temperaturas.


Durante esta larga andadura de crecimiento, expansión y modernización han conseguido cultivar en propiedad 75 hectáreas de viñedos, disponer de dos bodegas de elaboración y almacenamiento con capacidad total de 4.000.000 litros y 1200 barricas de roble americano , francés, países del este de Europa, donde sus vinos toman carácter.

Es una bodega urbana, que está tan cercana, que se puede decir que hasta sus viñedos llega el Metro de Madrid como muy bien nos comenta Teresa Castejón.
Sus vinos de uvas en blancos Malvar y de Tempranillo (mayoritariamente) en tintos, son reconocidos y galardonados con numerosos premios cada año, son de corte clásico y lo mejor: ¡a muy buen precio!
En esta la última década Bodegas Castejón están presentes Alemania, Dinamarca, Suiza, Austria y China.
Nos ofrecieron catar sus vinos que nos gustaron mucho: Viña Rey Blanco, Viña Rey 70 barricas tinto jóven y Viñardul Reserva 50 aniversario.
· Viña Rey Blanco, joven de uva autóctona Malvar y Viura, de color amarillo pálido limpio y aroma fresco floral, suave con cierta acidez que le proporciona frescura.

· Viñardul Reserva 50 aniversario (2009) Producción limitada. 24 meses en barrica de roble francés, de uvas: 85% Tempranillo, 10% Garnacha y 5% Cabernet Sauvignon: Limpio y brillante color rojo picota con ribetes tejas, aromas balsámicos, a cuero y notas tostadas. En boca sabroso fresco, redondo y ligeramente amargoso.
· Viña Rey 70 barricas (tempranillo). De color rojo cereza con tonos mora, brillante, aromas a fruta roja y violeta con toque ahumado y recuerdo a vainilla.
Les apasiona el vino. En su bodega puedes disfrutar de:

· Cursos de Cata impartidos por un sumiller profesional.

· Visitas a sus instalaciones, la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración de los vinos con una visita a su bodega con degustación de los vinos (Enoturismo).

· Embotellan vinos para celebraciones y bodas, estuches para empresas…

· Venden a particulares las barricas que desechan para la elaboración de vino como adornos para jardines y hostelería.
· Están presentes en multitud de ferias, una destacada es la Feria del Vino de Arganda.
  
















Sin duda os recomendamos visitarles, pincha aquí para más información sobre la Bodega Castejón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *