Visita a la Bodega Finca Fuentegalana, en las estribaciones de la Sierra de Gredos



Siempre que nos es posible aprovechamos la oportunidad para alimentar nuestro conocimiento sobre la comida y bebida de nuestro entorno. Este fin de semana participamos en un Taller de Cata Aceite + Vino organizado por El Rondon, en Cebreros- Ávila.
La enóloga y dueña  Cristina Carrillo, nos invitó a ver sus instalaciones en plena vendimia. ¡Todo un lujo! Ya que la Bodega funcional Finca Fuentegalana está construida en la mitad de su viñedo muy al estilo de los chateaux franceses.
El monumento de “Toros de Guisando” está a escasos metros de la Finca de la Bodega del que acoge el nombre de sus vinos.
Los vinos de Toros de Guisando son elaborados con las variedades de Syrah, Merlot, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y  sus viñedos están regados por goteo aprovechando el manantial que da nombre a la finca.

  • Rosaleda 2010 – Syrah, Vino rosado de color frambuesa con aromas a fresas y cereza en licor, potente en boca con paso rápido.
  • Toros de Guisando Coupage-vino tinto varietal (Merlot, Syrah, Tempranillo). Color cereza con reflejos rubi, aromas a frutos negros maduros. En boca es suave.
  • Toros de Guisando Syrah-  Vino tinto  monovarietal (Syrah) posee un color rojo rubí con vivos  tonos púrpuras. Aromas a bayas silvestres y fruta negra madura con sutiles notas especiadas y tonos tostados. En boca equilibrado que invita a dar otro trago.

Hemos querido daros a conocer la Bodega Finca Fuentegalana por su excelente manera de elaborar sus extraordinarios caldos, aunque sus vinos se encuentran amparados por la Indicación geográfica “Vinos de la Tierra de Castilla y León” –organismo encargado de controlar la producción y el embotellado de los vinos- Juan Ramón, el artífice de Finca Fuentegalana, es de Cadalso de los Vidrios y varios de sus viñedos (Pradocerrado, El Torreón, La Vía)  se encuentran en San Martín de Valdeiglesias con la variedad de Tempranillo ( también llamada Tinta del País o Cencibel).
De esta variedad nos ha sorprendido el Vino de Hielo que han elaborado de edición limitada y en formato pequeño ya que es vino difícil de conseguir y su precio es más elevado que un vino normal.  Es de olor fragante con matices a cítricos, sabores complejos de pasas y ciruelas que otras uvas no pueden ofrecer.

  

Nosotros os recomendamos acompañarlo con patés, biscuit de pato, pero también armoniza muy bien con perdiz y codorniz. Además se puede combinar con postres dulces y frutas, e incluso solo.
Pero para entender mejor sus vinos, lo mejor es visitarles. Aquí os dejamos la información de contacto de la Bodega Finca Fuentegalana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *