Arroz guisado con carne ahumada

El arroz así preparado queda espectacular. La carne ahumada la puedes hacer en casa con serrín de ahumar. Para ahumar la carne yo utilizo morcillo de ternena y seguir los pasos como hicimos en la receta de salmón ahumado hecho en casa.
Ingredientes:
4 tazas de arroz
1 pimiento rojo asado
1 pimiento verde
200 gr de carne ahumada ( para ahumarlo 1 morcillo, unos 2 kilos sal gorda hasta cubrirlo y una cucharadita de serrín de ahumar.
Sal
1 diente de ajo
3 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
5 vainas de judías verdes cortadas finamente
Elaboración:
Unas 24 horas antes habremos preparado y ahumado la carne. Primeramente cogemos el taco de carne de morcillo entero y lo cubrimos con sal gorda. Dejamos 12 horas en la nevera. Después retiramos la sal y lavamos levemente con agua el  morcillo. En una cazuela ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, picamos el pimiento verde y rehogamos. A continuación añadimos el  morcillo y marcamos.
Ponemos la carne de morcillo en una rejilla y en un bol ponemos el serrín de ahumar y prendemos dejando un hilo de humo. Metemos la carne y el serrín en el horno apagado durante 25 minutos.
Tenemos ya nuestra carne ahumada. Introducimos en el congelador durante 10 minutos para cortarla mejor y después cortamos en dados.
Ahora preparamos el arroz. En una cacerola grande ponemos el aceite de oliva y el ajo, cuando el diente de ajo esté dorado agregamos el arroz, rehogamos, agregamos el pimiento rehogado con la carne de morcillo, las judías verdes,  sal al gusto y cubrimos de agua.
Dejamos cocinar hasta  se haya consumido la mitad de agua que es cuando agregaremos la carne ahumada. Una vez se quede sin agua decoramos con  algunas tiras del pimiento rojo asado sin piel y dejamos reposar retirando la paellera o cazuela del fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *