Cata del Vino Nora Albariño encuentro blogguero

Estuvimos en AvanteSelecta catando el Vino Albariño Nora en el evento blogger organizado por Yalocatoyo.
El Nora no es un albariño típico, en cuanto asomé la nariz en la copa pude comprobarlo y lo corroboré en el paso a boca.
Me recuerda a los vinos de Australia, Nueva Zelanda pero con un toque distinto al ser su variedad de uva Albariño. Son albariños con un toque de madera que realza la fruta.

Recomendaría un Nora para platos como ceviche, albóndigas de choco y gambas,  sushi, pescados azules, mariscos, con queso de cabra empanado con mermelada de tomate o un guiso de carnes exóticas como arroz con curry y carne de avestruz guisada o hamburguesas de cebra…

La bodega valora mucho el terruño, las viñas están situadas en suelos aluviales, sobre roca granítica
y canto rodado.

Nota de Cata del Nora da Neve 2008: muy expresivo muy aromático, fruta madura, laurel y chocolate blanco. En boca sabroso que invita a beber.

Tipo de Vino: Blanco fermentado en barrica. Variedad de Uva: 100% Albariño
Grado Alcohólico: 13% Tierra: grava aluvial y descomposición de granito.
Altitud :  < 300m
Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable a temperatura controlada de 14 grados. +/- un mes.  7 meses en barricas nuevas.

Nota de cata del Nora da Neve 2009: Color amarillo dorado, brillante. Con aromas a fruta madura, pera, hinojo incluso matequilla. En boca graso pero fresco, sabroso, carnoso y muy frutal.

Su clima atlántico hace que soporte altas precipitaciones anuales y humedad, las viñas están conducidas sobre postes de granito (parrales) para mejorar la exposición al sol y no favorecer las enfermedades fúngicas.

Edad del viñedo: más de 20 años. Crianza en barrica: 4/6 meses
También nos dieron a probar el Nora 2010 al que le falta afinamiento por eso todavía  está en proceso, solo comentaros que tiene buenas perspectivas.
Por último pudimos degustar una selección de “Quesería 1605”, una de las mejores queserías manchegas y de embutidos muy buen acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *