Cómo preparar patatas Bravas, ese plato de bar tan madrileño

Cómo preparar patatas Bravas, ese plato de bar tan madrileño

Hoy vamos a preparar un aperitivo picante muy madrileño: Patatas bravas, según parece las patatas bravas nacieron en los años 60 en un bar que se llamaba la Casona. En este bar que siempre estaba hasta arriba, entraban camiones de patatas, guindilla y ajo.
Aunque nadie sabe con exactitud, cuál es la receta y todos los ingredientes que utilizaban en la Casona.  – ya no existe este bar en la actualidad- . Uno de los bares que también tiene mucha fama y que todavía existe es el Docamar – en mi opinión es donde te puedes tomar las mejores patatas bravas en Madrid- en la plaza de quintana -metro pueblo nuevo.- ¡Son excelentes! Siempre tienen botellas de la salsa por si quieres echarte más y además se acompaña esta ración de bravas con pan.


Ingredientes :
3 patatas medianas
3 dientes de ajo
2 guindillas
2 cucharadas de vinagre de jerez
1 cucharada de café de harina.
1 cucharada sopera de tomate
aceite de oliva.
pimienta de cayena y sal
pimentón de la vera dulce.
orégano para decorar.
Modo de hacerlo:
Mondamos y cortamos las patatas en trozos medianos. Las lavamos en agua fría. Después ponemos el fuego medio con mucho aceite y añadimos las patatas.
Una vez veamos que empiezan a cocer , subimos el fuego para que se doren. Cuando estén doradas las apartamos en un plato con papel secante para retirar el exceso de aceite y apartamos para ponernos a preparar la salsa.
picamos el ajo y la guindilla. Lo ponemos en una sarten a freír con un poco de sal. Cuando empiece a dorarse le el añade el pimentón rápidamente le echamos el vinagre de jerez cuando empiece a evaporarse añadimos el tomate y la harina. A continuación añadimos la sal, la pimienta de cayena.
Una vez lista cubrimos las patatas y decoramos con una pizca de orégano.
Ya podemos degustar las patatas bravas con nuestro refresco favorito o con una cerveza helada.

Blog culinario, Recomendaciones de Restaurantes, Recetas de Cocina, Guías Gastronómicas, Reseñas de libros para foodies, Manuales de cata, Vinos, Degustaciones de comida y noticias de Gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *