Food and Wine en Moraleja Green

Hace unas semanas asistimos al Food and Wine en la Moraleja Green. Fue muy especial porque descubrimos texturas, sabores y aromas entorno a la cocina y al vino.

Además hicieron una gran cantidad de talleres que se celebraron del 13 al 28 de noviembre. Deseamos se vuelva a repetir el showcooking y poderos avisar con tiempo para que acudáis a estos interesantísimos talleres.

Estos showcooking los realizan blogueros muy conocidos, chefs de renombre y sumiller conocedores de todos los detalles de los buenos vinos.

Nosotros asistimos a:

Cocina de mercado TopChef


Showcooking a cargo de Begoña Rodrigo del Restaurante La Salita. Alta cocina con raíces mediterráneas. donde nos mostró su cocina y algunos de sus secretos. Es una mujer encantadora

Conocimos los postres y dulces de la pastelería Vait que os recomendamos sinceramente.

LAVINIA


Cata comentada de tres los vinos internacionales: un Chateauneuf du Pape (vinos de terroir de la zona del Ródano), un Tokaji (un vino único húngaro de gran calidad y poco conocido fuera de sus fronteras) y un Champagne de autor elaborado por viticultores artesanos independientes.

Además hicimos otra cata para debatir sobre el  Cava vs Champagne
Cata de espumosos para apreciar las principales diferencias entre cava y champagne. A nosotros nos cuesta decidir  y nos decantamos por según nos guste el vino, fijándonos en la bodega, métodos de elaboración  y terruño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *