La Final Internacional de la 5ª Copa Jerez reunirá a más de 300 destacados profesionales de la gastronomía mundial

Foto de Vinos de Jerez
El 15 de octubre en  la ciudad de Jerez de la Frontera se celebrará  el encuentro entre la gastronomía internacional y los Vinos de Jerez.

Siete equipos con el objetivo de encontrar la armonía perfecta en un menú con vino de Jerez o Manzanilla, estarán compuestos  por prestigiosos chefs y sumilleres de diferentes restaurantes de todo el mundo en la Escuela de Hostelería de Jerez de la Frontera para participar en la Final Internacional de Copa Jerez.

El jurado estará compuesto por los mejores y más punteros en  la gastronomía y el vino: Josep Roca, sumiller y copropietario de El Celler de Can Roca; Doug Frost, una de las tres únicas personas del mundo que ha logrado obtener las distinciones de Master Sommelier y Master of Wine; José Carlos Capel, crítico gastronómico; Ángel León, chef de Aponiente  y Ronan Sayburn, Master Sommelier actualmente responsable de vinos de la cadena Dorchester Collection UK.

Los equipos finalistas:
  • Alemania, el restaurante First Floor de Berlín (una estrella Michelin),  por la chef Karina Appeldorn y la sumiller Maria Rehermann; 
  • Bélgica, el chef Jelle Cattelein y el sumiller Hannes Desmedt, del restaurante Hertog Jan, con tres estrellas Michelin en cinco años.
  •  Dinamarca, el restaurante Clou, con el chef Jonathan Kjølhede Berntsen y el sumiller Alexander Kjølhede Berntsen.
  •  España, Ángel Luis Vellón, en la cocina, e Iván de la Torre, en la selección de vinos del restaurante madrileño Il Bambino
  •  Estados Unidos, Scott Jones, chef, y Melodie Reynolds, sumiller, del restaurante No. 9 Park de Boston
  • Holanda, Inter Scaldes (dos estrellas Michelin), con el chef Paul de Groote y el sumiller Koen Van der Plas
  • Reino Unido, el restaurante londinense Galvin La Chapelle, con Kevin Tew al mando de la cocina y Andrea Briccarello como sumiller.

La Copa Jerez cumple su  5ª Final Internacional.  La organización prepara un montón de actividades  y cuenta con  todas las bodegas de la denominación de origen, así como la participación de algunas de las más destacadas figuras de la enología y la gastronomía de la región ya que serán convocados más de 500 profesionales del sector.

Además expertos y aficionados de todos los rincones del planeta podremos seguirlo en directo a través de su retransmisión vía web www.sherry.org 



Foto de Vinos de Jerez


Más información en  www.sherry.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *