MASTER´S PINK GIN EN EL MERCADO DE LA REINA

En el Mercado de Reina, en su acogedor Gin Club, hemos asistido a una cata de presentación de la nueva referencia de Importaciones y Exportaciones Varma. La ginebra Master’s Pink, que nace como respuesta al creciente interés por las ginebras de sabores, con aromas naturales y elaboración artesanal.

Su base es la referencia clásica: la ginebra Master, con su botella azul.  Es una ginebra tridestilada de alta calidad por su delicado proceso de elaboración, siguiendo el método “London Dry Gin”. Fresca y aromática, con toques cítricos y balsámicos, destacando las bayas de enebro, coriandro, cardamomo, y largas maceraciones de limones y naranjas. Esta ginebra ha conseguido varias medallas de oro es distintos certámenes como revelación 2015.

A partir de esta base excepcional, para obtener Master’s Pink se le añaden aromas naturales de fresa y frambuesa extraídos a partir de la maceración de estos frutos rojos en alcohol de cereales, que aportan al paladar sabores afrutados con un toque muy fresco. Delicada y exclusiva, se puede disfrutar incluso sola.

Su “perfect serve” es Gin & Tonic con fresa y hierbabuena, que Iván nos preparó siguiendo todos los pasos con mucho cuidado.

Las últimas tendencias recomiendan su servicio en vaso de tipo Collins, enfriado con hielo. Añadiendo la medida habitual de ginebra de 5cl, se agrega la tónica cuidando de que no se rompa el carbónico para mantener el frío, y se añaden unas rodajas de fresa natural. Para darle un toque extra, una rama de hierbabuena combina a la perfección. El resultado, un sabor muy delicado, fresca en el paso y fácil de beber.

Pero no sólo admite esta combinación: también podemos prepararla por ejemplo con Sprite… en ese caso se añadiría a la mezcla de refresco y ginebra una piel de lima, para contrastar con el dulzor del Sprite.

Otro combinado que nos prepararon, y nos gustó mucho, fue añadir un toque de bitter sin alcohol, de Aperol, zumo de lima y su piel y unas gotas de angostura. Un paso más en amargor, pero muy suavizado con la ginebra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *