Morcilla de la Serranía de Ronda recetas para preparar

 

Recetas con Morcilla de la Serranía de Ronda

me encanta esta morcilla, mi familia es de la zona de Málaga, donde las chacinas son estupendas y no demasiado conocidas, por eso, es mi pequeño grano de arena para que se divulga estos productos de la
sierra de Ronda.


Me encanta las chacinas que preparan en toda la Serranía de Málaga. Y aquí en Madrid es difícil encontrar las morcillas rondeñas, los chicharrones, el lomo en manteca…etc.

Pero a veces las encuentro en los hipermercados, en tiendas online y no desaprovecho la ocasión y me hago con algunas de esos deliciosos manjares que se obtienen del cerdo.

La morcilla rondeña es una morcilla que se puede tomar tanto cruda como cocinada, para desayunar con un pan crujiente y un té moruno por ejemplo. Le característica es que tiene manteca colorá en u interior y es jugosa pero firme.

Con estas chacinas las contemporáneas de mi bisabuela preparaban guisos exquisitos con pocos ingredientes. Tales como los pucheros, los callos con garbanzos y hierbabuena, guiso de judías blancas y morcilla, morcilla con tomate…etc.

Hace una semana en un hipermercado vimos que tenían morcillas tipo Ronda. En esta ocasión tope con la morcilla las de Moreno Plaza de Alhaurin el Grande y me ha encantado ya que tiene el punto perfecto entre manteca e hígado.

morcilla ronda

Os recomiendo probar este tipo de chacinas, intentar buscarlas en los hipermercados, curioseando en la zona de embutidos y sí os encontráis con alguna de ellas. Aprovechar la ocasión, olor, textura y sabor os convencerá. Ideal para tomar con una cerveza helada, o con un vino fino fresquito. En invierno podemos tomarnos un Alfonso de las Bodegas Tío Pepe para acompañar a la morcilla de Ronda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *