Odyel Profesionales del Canal Horeca, Equipamento Integral. Salón Gourmets

odyel

Canal Horeca – Odyel

La actividad del sector de Distribución es de gran importancia en nuestro país, ya que suministra a más de 360.000 establecimientos de Hostelería, Hoteles, Restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al Turismo.

Estuve recientemente en el Salón Gourmets , me encanta la innovación en productos y este año he podido ver o me han resultado más atractivas las mercancías que en años anteriores. Además observé que cada vez hay más distribuidores que ofrecen gran cantidad de servicios y muy enfocados al cliente de horeca como es lo habitual y lógico, lo destacable está, en que ahora, según mi apreciación, se inspiran en ayudar a su cliente a conseguir la fidelidad de su consumidor final: “Si tu cliente se va satisfecho de tu local, seguramente volverá y además hablará bien de tu negocio, generando más ventas y mejor reputación de tu buen hacer.”

horeca

Me fijé en  Odyel  como distribuidor del canal Horeca. Confiar en una empresa seria y con garantías es un punto a favor para estar tranquilo a la hora de que un negocio funcione.

Odyel ofrece un surtido completo que incluye desde los productos de necesidades diarias en tu cocina  ya que trabaja con Cervezas (Mahou), Cafés (Marcilla), Infusiones (Hornimans), Alimentación seca, sopas y  cremas (Gallina Blanca), vinagres balsámicos (Ybarra, La Masia), vinos y licores,  aguas ( agua de Mondariz, Solan de Cabras) zumos,  como también expositores y utensilios de cocina para dotar a tu cocina de todo lo necesario sin faltar detalle.

La selección del proveedor es una decisión importante que ha de contar con:

  • Garantías: Seguridad sanitaria, Almacenaje, transporte, manipulación sin romper la cadena de frío.
  • Servicio: Los productos deben de llegar en el plazo de tiempo acordado.
  • Calidad de los productos.
  • Adaptabilidad al cliente e innovación con la creación de nuevos productos y servicios.

Eso es lo que vi en Odyel, un proveedor y comercializador esencial que me ayuda a cumplir mis metas en mi negocio. No solo si soy un restaurante que necesito mercancías de calidad sino también como fabricante de productos que necesito que me los comercialicen contando con una empresa respetable con los pies en la tierra.

vino blanco

Estuve en el stand  de Odyel del Salón Gourmet y me explicaron todo lo que ofrecen además me llamó la atención que van más allá, por ejemplo: quieren ofrecer vinos de calidad, vinos de denominación de origen con el que su cliente fidelice a sus consumidores a un precio muy razonable para los dos, tanto para el restaurante como para el consumidor final. Incluso me comentaron que estaban buscando y contactando con bodegas para embotellar su propio vino.

Probé varios vinos todos muy especiales, vinos de autor, vinos originales, vinos con estructura y alma.

Blancos:vino cepas viejas

Barrica 88 madurado en barrica 2015 DO Utiel: Es un vino blanco joven de la variedad macabeo, tiene un amarillo brillante con  pequeños tonos dorados. Es muy frutal con toques cítricos y al estar madurado en barrica tiene matices tostados y de vainilla.

 

Antonio Montero, 2016 DO Monterrei : Es un vino  de uva Godello muy aromático y complejo, con toques de minerales y fruta blanca, es potente y glicérico. Sin duda no te deja indiferente.

vinos de autor

Tinto:

vinos cepas autoctonas galicia

Vino de Autor Antonio Montero DO Ribeiro, es un vino de una excelente calidad precio, un vino que destaca por original.  Es de coupage de Teixadura, Torrontes, Loureira y Albariño. Tiene varios premios y una puntuación de 89 en la guía peñín.

vinos ribeiro

O Alborexar no Ribeiro: es un coupage de brancelao, caíño, sousón y ferrón, con una apuesta de recuperar parcelas con variedades autóctonas, cepas raras, que dan unos vinos con mucha personalidad. Tiene un bonito color picota con reflejos granates, intenso en nariz con frutos rojos y balsámicos, con toques de regaliz. Es untuoso madera bien integrada y toques a canela.

Como conclusión al salón gourmets y mi visión de los canales de Horeca. He de añadir que es muy importante que los productos del sector Horeca gocen de una gran calidad, puesto que los clientes recuerdan de manera positiva sólo aquello que les ha agradado, por ello es recomendable cuidar minuciosamente todos los detalles que puedan aportar una opinión favorable; por lo que siempre recomiendo rodearte de los mejores.

En otro post  sobre lo que vi y sentí en el Salón Gourmet de este año 2017 os comentaré otros distribuidores que me llamaron la atención en temas de salsas para aperitivos, aceites vírgenes extras, caldos ecológicos, salazones y gazpachos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *