Perrunillas con stevia, dulce de Navidad sin azúcar

Se acerca la Navidad y en Extremadura son muy típicas las perrunillas. A nosotros nos encantan pero mi madre tiene diabetes y aunque no puede tomar muchas las hemos hecho con stevia y han salido estupendas.
Ingredientes
80 gr de manteca de cerdo ibérico
1/4 copita de anís dulce
1 cucharada de postre de stevia
2 huevos enteros y una clara de huevo 
 ralladura de 1 limón
350 gr de harina
1 sobre de levadura
unos piñones y almendras en láminas  para decorar
Elaboración:
Ponemos el horno al máximo unos 250Cº a precalentar.
En un bol ponemos la manteca de cerdo a temperatura ambiente y agregamos el anís agregamos la stevia. Mezclamos bien, a continuación añadimos 1 huevo entero y la piel de limón rallado. Mezclamos bien durante 1 minuto. Ahora añadimos la harina tamizada y la levadura, mezclando bien, se ha de conseguir amasar perfectamente sin que se pegue a las manos. 
Tenemos que hacer bolitas y luego aplastarlas a modo de galletas y vamos dejándolas en una placa de horno con un papel de horno por debajo para que no se queden pegadas a la bandeja o placa. Ponemos por encima unos piñones o almendras al gusto, una vez hechas batimos las claras de huevo a punto de nieve y con ayuda de una brocha pintamos las perrrunillas sin azúcar.
Ahora las introducimos en el horno durante unos 15 a 20 minutos y listas. Quedarán doradas y estupendas para las personas que no puedan tomar azúcar pero ojo al contener manteca tampoco os excedáis mucho ya que la grasa tampoco es buena para las personas diabéticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *