Cuñas ya cortadas de Queso Curado Gran Capitán ideal para tapeo y merienda

 

queso-gran-capitan

Hoy vamos a hablar del Queso Curado Gran Capitán, un queso ideal para el tapeo, la merienda, el desayuno, para cocinar y añadir a nuestros platos.

Nosotros hemos probado las prácticas cuñas ya cortadas, son ideales porque el cortar el queso no es tarea fácil y menos cuando se tienen mil cosas que hacer.

El queso es uno de los alimentos más antiguos de la humanidad. No se sabe a ciencia cierta cuando se produjo por primera vez pero hay datos que en Tesalia y Macedonia se consumía hacía el 6500 A.C.

Es importante saber llevarlo a la mesa y cortarlo de forma adecuada para que nuestras papilas gustativas saboreen cada uno de ellos en perfectas condiciones.

gran-capitan-1

Una forma muy buena de conservar el queso en casa es guardarlo en los cajones especiales para ellos (si es que tu nevera los tiene) o como en el caso de la mía en el cajón de las verduras, es interesante guardarlos envueltos en papel de aluminio. Para poder degustarlos es mejor que lo hayas sacado de la nevera una hora antes de su degustación para que su sabor, aroma y consistencia sean adecuados.

gran-capitan-2

Gran Capitán Curado Mezcla de leche de oveja (45%) y vaca (40%), elaborado  con más de 5 meses de maduración. Está elaborado al norte de Albacete, es un queso ideal para cualquier hora del día, a nosotros nos encanta a la hora del tapeo y de la merienda.

gran-capitan-3

Por ejemplo lo degustamos con una tostada de aceite y miel, como aperitivo, y también gratinado encima de un filete de ternera y cebolla frita.

Cata de queso:

 

Textura firme y compacto, con algunos pequeños “ojos” desigualmente repartidos a veces sin ellos, cerrado. De color blanco marfil.

ahora entrando en la web de Gran Capitán tus amigos podrán conseguir  tus cupones online también. Los pasos son los siguientes:

descuento-gran-capitan

  1. Entra en la página de Gran Capitán: https://www.quesograncapitan.com/
  2. Pincha en ‘Cupón Youzzers’
  3. Dale al botón de imprimir
  4. Introduce tu PIN CODE: GCDYSY
  5. Imprime el cupón de 1,00€ descuento

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *