¡Súbete a las nubes! Deliciosas recetas para hacer nubes de azúcar, el primer libro de azúcar artesanal en España

Carmina Núñez Cañas es dueña de Lemon Jelly Marshmallows. Las nubes de azúcar en España no se han visto mucho pero en otros países se comercializan mucho. Todos los de mi generación se acordarán de la película de Cazafantasmas y el muñequito gigante de los Marshmallows.

Las nubes artesanas de Lemon Jelly Marshmallows no tienen conservantes ni aditivos adicionales. Se presentó hace unos días un libro de recetas que os recomiendo si sois golosos como yo.

El prólogo es de Fran Vicente, Top Chef 2ª Edición 2014,  jefe de cocina en el restaurante “Coque” durante 5 temporadas y Mejor Cocinero de España 2013.

Carmina, la autora del libro, nos contó las bondades de sus nubes. Luego pudimos probar algunas de sus recetas. Las primeras que probamos fueron las de PX, sí has leído bien nubes de azúcar con sabor a PX y para pasarlas nos dieron un vinazo, Néctar: un PX de 9 años de crianza que estaba buenísimo, eso sí como nos explicó la enóloga de González Byass había que tomar primero la nube porque aunque el sabor está muy conseguido, el vino es tan potente que si lo haces al revés luego no notas el sabor de las nubes.

Después pasamos a otra sala y allí nos tenían preparadas dos bandejas con un montón de nubes de sabores diferentes y un par de vinos para maridarlas…, uno de los vinos era el tinto de Finca Moncloa muy rico, pero el otro…el otro era espectacular: Solera 1847, variedades de uva palomino fino 75% y Pedro Ximénez 25%, un oloroso dulce exquisito. Ya sabéis que me privo por un vino generoso. 🙂

Si tuviera que recomendar algún sabor en especial: las de violeta y las de cacao con chocolate negro creo que fueron las vencedoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *