Taller la importancia de la copa, también para el blanco, La Nariz de Oro

El sábado se celebró este interesante taller en el Salón de la Gran Final de la Nariz de Oro, a cargo de Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

Un taller super interesante, ya que habíamos estado en talleres de vino tinto pero nunca de vinos blancos y queríamos conocer más de ellos.

Elena es una gran profesional que explica muy amenamente.

Como nos comentó Elena el vino nos transmite aromas y sensaciones. Un vino depende de tres cosas principalmente:

  • Variedades de la uva
  • La elaboración
  • Crianza

Y desde luego también depende de donde lo sirvas. Cambiaba espectacularmente el mismo vino en una copa u otra. Por eso desde ahora tendré muy presente y seleccionaré la copa dependiendo del vino que quiero tomar.

Se trata de saber servir los  vinos blancos criados en barricas, que cada vez se ven más. Como por el ejemplo el vino Vino Colección Privada Félix Azpilicueta  que es un vino Blanco fermentado en barrica, elaborado con uvas de la variedad Viura.

Los mostos obtenidos del prensado  se fermentan en barrica de roble americano de  tostado muy suave y prolongado. Tras la fermentación alcohólica, parte del vino  ha hecho maloláctica en barrica.
En cuanto a su cata es un vino de color amarillo pajizo de aromas complejos, es elegante, en el que se funden notas de cítricos con flores y fruta blanca, junto a bollería, tostados, trufa. Delicioso en boca con cremosidad suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *