Tapas y Conciertos de Jazz en la Pecera del Círculo de Bellas Artes de Madrid

Ya os hemos dicho en alguna otra ocasión que el Círculo de Bellas Artes no es sólo subir a la azotea y hacer unas fotos de unas espectaculares vistas de Madrid. Cuando comento con mis amigos que en el Pecera del Círculo puedes disfrutar de unas tapas de diseño fantásticas y de conciertos de música, me responden con la azotea pero no sabrían decirme qué es la pecera.

La pecera es una estancia en el hall de donde coges el ascensor para ir la azotea que fue diseñada para café-restaurante por el arquitecto Antonio Palacios, el mismo que hizo el Palacio de Comunicaciones. De diseño neoclásico es ideal para disfrutar las noches de jazz tapeando unos buenos pintxos.

JAZZ CIRCULO, es el festival de jazz nacido en 2007 para rememorar las salas de jazz de la talla de los emblemáticos clubes de ciudades como Londres, Nueva York y París.

Todos los viernes noche desde el pasado día 16 de octubre hasta el 29 de enero de 2016, en la Pecera del Círculo de Bellas Artes, se aborda este género musical cargado de swing desde diferentes perspectivas: fotografía, cine y música. Fotografías de los más célebres intérpretes de jazz tomadas por reconocidos fotógrafos; el ciclo de cine repasa artistas, ambientes y bandas sonoras reflejados en la gran pantalla y la nueva edición del ya clásico sello Jazz Círculo ofrece una programación que incluye artistas de la talla de Bob Sands, Javier Paxariño, Kornel Horvarth o Jorge Pardo. 
El precio de la entrada son 12€.
Además para disfrutar mientras escuchas, ves y sientes el concierto, la Pecera del Círculo de Bellas Artes ha preparado un menú de tapas muy interesantes que incluye tres platillos, bebida y postre por 18€ todo un lujo al alcance del bolsillo.
Por destacar la presentación y la mezcla de sabores. Como el gambón con ceviche de remolacha y fresas, el atún rojo, el delicado tartar de buey y el pulpo a la gallega.
En cuanto al postre nos sorprendió gratamente la tempura de galleta de oreo con vainilla de bourbon y helado de pistacho, simplemente espectacular.
Mi enhorabuena al chef, lo incluimos en nuestro top 10 de nuestros restaurantes favoritos que no te puedes perder,  os lo recomiendo, ambiente, música y gastronomía gourmet en el centro de Madrid a un buen precio… ¡Qué más se puede pedir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *