Tarta de Papá Noel para Navidad

Estuvimos en un taller de tallaje de bizcocho de Barroco Cakes en la Feria de Fashion Cake de Madrid muy interesante.

Hace tiempo de esto pero lo teníamos de sorpresa para esta Navidad.  Yo aquí os doy algún esbozo por lo que os animo a que participéis en los cursos y talleres de Barroco Cakes merece la pena. Si tenéis alguna duda podéis dejarme un comentario en esta entrada.
El tema de tallar bizcocho y confeccionar una tarta con fonda como nos dijo Helga es practicar, es como un alfarero o un escultor pero con bizcocho y fondant para preparar tartas diseñadas por ti.
Nosotros hicimos una cara de Papa Noél ideal para estas Navidades y lo hicimos con fondant pero también se puede hacer icing sugar.

Primero preparamos dos bizcochos cuadrados. Una vez preparados y fríos  lo ponemos sobre una base y  uno encima de otro Podemos emborrachar un poquito el bizcocho con almíbar o coñac para que no resulte seco. Para pegarlos y mantenerlos firmes podemos utilizar leche condensada, dulce de leche, chocolate… Ponemos un poquito más por encima también con una brocha y  con ayuda de un cuchillo de sierra le damos forma de una cabeza humana, dejando más anchos los lados que van a formar los mofletes.

Ahora amasamos y calentamos con las manos el fondant de color carne y como si fuese plastilina hacemos la formas de los ojos, cejas, mofletes, frente y nariz.
Los disponemos encima del bizcocho. Ahora hacemos una capa fina de fondant y cubrimos todo el bizcocho como si fuese le pusiésemos un pañuelo por encima de la cara y le damos forma  a la cara con ayuda de nuestros dedos. Hundimos los ojos con la ayuda de los dedos ya que luego los rellenaremos de blanco y del color de la pupila.
Después hacemos los boquetes de la nariz con la ayuda de un palito.
También con ayuda de un palito hacemos las arrugas en la frente, en la nariz y en las comisuras de los ojos.

Después, hacemos la forma del bigote, con fondant blanco y con un punzón damos pequeñas punzadas por todo el bigote para asemejar el pelo del bigote. Debajo hacemos la forma de los labios con el fondant de color carne, el de arriba fino con un pequeño hundilón en el medio y de abajo gordito en forma de una rodaja de sandía.
Ahora rellenamos toda la parte de las mandíbulas con fondant blanca para asemejar la barba con varias capas de blanco, después al igual que el bigote le damos punzadas para hacer como si fuesen pelos de barba.

Ahora  ponemos en la coronilla de la cabeza un trocito de bizcocho para que después con fondant  rojo hagamos el gorro, con ayuda de un rodillo damos forma al fondant como un pañuelo y luego lo colocamos encima de la frente, colocamos también la tira blanca del gorro y hacemos también el alargado del gorro con un poco más de rojo y juntándolo con el trozo de gorro de arriba y el pompón del borro como una pequeña bola y con el punzón le damos forma de esponjosa. Después las cejas un poco arqueadas y con el punzón damos forma al pelo de las cejas
Para los ojos los rellenamos con blanco, elegimos el color del iris y hacemos un círculo, lo disponemos en medio del blanco y  una pequeña bolita negra en medio del iris unas pequeñas bolitas blancas para la luz del ojo. Puedes ver el video de Helga de barroco cakes.
Con un rotulador con tinta comestible hacemos las pestañas y las rallitas del iris.
Ya solo nos queda con ayuda de polvos comestibles de color de rosa ponerle color a las mejillas y a los labios.
Ahora hacemos la forma de las gafas con un trozo de alambre tener precaución de no pincharlo en la tarta ya que es para comer. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *