Tío Pepe en Rama 2014 puro zumo de flor

Esta es la quinta edición del vino fino Tío Pepe en Rama. Los bodegueros le llaman “rama” al vino más delicado antes del filtrado, clarificación y estabilización del vino. Este vino no ha sido

Este vino fino ha sido elaborado con las mejores botas de dos Soleras de Tío Pepe – Constancia y Rebollo- La elección la realizó el enólogo de las Bodegas González Byass de Jerez el prestigioso Antonio Flores @Hacedordevinos.


El vino fino – crianza biológica- que se cría bajo velos de flor compuestos por levaduras autóctonas y salvajes del tipo saccharomyces. En breve os prometo hablaros de cómo se elaboran estos vinos únicos que solo se pueden dar en Jerez para los vinos finos

Antonio Flores y su equipo han logrado un estupendo vino fino con una evolución muy favorable y pueden estar orgullosos del trabajo realizo con el Tío Pepe en Rama 2014.

La elegante y original etiqueta la han diseñado de los diseños históricos de  la la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico.

De la variedad Palomino Fino tiene un color pajizo, aromas sutiles de almendra, flores blancas. En boca vivo, complejo y elegante. Manifiesta una perfecta combinación flor-solera-bota e la intensa crianza biológica.

Ideal para acompañar a chacinas ibéricas, pescados, mariscos, moluscos, olivas y frutos secos.

El Tío Pepe en Rama 2014 se vende exclusivamente en su tienda online a unos 20,65€ la botella.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=X025lpgno8g]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *