Visita a la bodega de Andrés Díaz en Navalcarnero. Vinos de Madrid con tradición familiar




El término municipal de Navalcarnero está unido al vino y es un referente para la cultura vinícola. Os recomendamos acercaros a este pueblo de Madrid y disfrutar de sus calles, bares, bodegas, y muy especialmente su museo del vino.
Hace una semana estuvimos en la Bodega Andrés Díaz, de este municipio de Madrid, para saborear el vino dÓrio que han lanzado muy recientemente al mercado. Es un vino tinto joven que mezcla tradición y modernidad.
  
La historia de la Bodega de Andrés Díaz se remonta a principios del siglo XX y en el 2012 sus descendientes nos presenta su nuevo vino tinto dÓrio. Este vino ha nacido fruto de una selección de sus mejores cepas, que durante muchos años han cuidado con mimo y esmero, buscando siempre la elaboración de unos caldos que impregnen su personalidad. Es un vino que refleja la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de la última generación de esta Gran Bodega Familiar, por innovar, elaborar y ofrecer un vino de Madrid expresivo y de gran calidad.
 El vino joven dÓrio se presenta en cada una de sus tres modalidades dependiendo del tipo de variedad de uva:
Garnacha una uva muy apreciada y utilizada en la Denominación de Origen Vinos de Madrid. Es un vino de color cereza picota madura, brillante, con aromas a frutos rojos y florales, con sabor fresco y especiado. 
Tempranillo, su aroma y sabor es muy apreciado, sobre todo, la cosecha del 2010. Posee poca acidez, intenso color cereza, limpio y aroma afrutado, con cierto sabor tostado, chocolate, roble cremoso y especias dulces.
Cabernet Sauvignon, que nos ha sorprendido y gustado mucho por su textura, aroma y sabor. Es un vino con color rojo intenso con matices violáceos, muy aromático, con sabor herbáceo y a pimiento verde, que te invita a degustarlo y a repetir un nuevo sorbo.
Para el año 2013 sacarán al mercado, el nuevo vino dÓrio crianza y para 2014 el vino de reserva en barrica de roble americano. Dado el buen resultado del vino joven, seguro que nos convence.
La bodega Andrés Díaz nos recomienda maridar sus Vinos tintos jóvenes dÓrio con asados de cordero, cochinillo y vacuno a la brasa, quesos suaves, embutidos curados… alimentos muy típicos de Navalcarnero.
Por otra parte, en su bodega, ofrecen otros productos artesanales tales como miel, orujos, licores, vermut, cerveza, aceite de oliva virgen. Otro de los productos que ofertan es la elaboración de botellas de vino de crianza para bodas, comuniones y celebraciones en general, un detalle con el que agasajar a tus familiares y amigos en tus momentos más especiales.
  
Pero la mejor manera de entender sus vinos es a través de un recorrido por su bodega que os recomendamos 100% a 40 minutos de Madrid. Aquí podéis encontrar más información para visitar la bodega de Andrés Díaz.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *