Bizcocho de Plátano con pepitas de chocolate


Hola!
Hacía mucho que no subía una receta y para variar he vuelto a hacer un bizcocho! Esta vez de plátano con pepitas de chocolate y para mi unos de los más ricos, diría que el que más me gusta de todos los que he hecho pero claro está que me apasiona el plátano y el chocolate :)))
Ingredientes:
2 plátanos
300 gr de harina
200 gr de azúcar
1/2 sobre de levadura royal
2 huevos
100 ml de aceite de oliva
una pizquita de sal
una pizquita de vainilla en polvo
1 vasito de leche desnatada
Pepitas de chocolate negro
Para comenzar he mezclado por un lado la harina, la sal y la levadura. Por otro lado en un molde se baten los huevos, se le añade el azúcar y se remueve, se le añade un poco de vainilla y polvo y se echa en la mezcla de la harina, se va mezclando todo con un tenedor o con los dedos como he hecho yo hasta conseguir un masa homogénea. Le vamos añadiendo leche, según sea necesaria, se va viendo por la textura de la masa.
En un platito trituramos un par de plátanos maduros con el tenedor y se le añade a la mezcla anterior, luego unas pepitas de chocolate al gusto y se mete en un molde de horno previamente untado con aceite o mantequilla para que no se nos quede pegado.
Se deja en el horno a 150 grados unos 45 minutos, según el horno, para asegurarse lo que hago es ir pinchando el bollo con un cuchillo y cuando note que no se queda pegada la masa al cuchillo lo apago.
Para los amantes del plátano y chocolate está riquísimo y es supersencillito!
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dinos tu opinión

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
prestashop create theme