El Gremi de Peixaters de Catalunya celebra la puesta en marcha del nuevo Canal Aliments de la Generalitat
El Gremi de Peixaters de Catalunya valora muy positivamente la puesta en marcha del nuevo Canal Aliments, una iniciativa impulsada por la Generalitat de Catalunya que nace con la voluntad de convertirse en un espacio digital de referencia para la ciudadanía en materia de alimentación.
Desde el Gremi consideran que esta nueva plataforma, que ofrece información clara, rigurosa y basada en evidencia científica sobre los alimentos y el sector agroalimentario, contribuirá de forma decisiva a mejorar el conocimiento y la confianza de los consumidores. En un contexto marcado por la proliferación de mensajes no contrastados, el Canal Aliments se presenta como una herramienta clave para combatir la desinformación y reforzar la cultura alimentaria.
El Gremio destaca especialmente el valor pedagógico y divulgativo del canal, estructurado en ámbitos como el conocimiento de los alimentos, la alimentación saludable, la sostenibilidad o la innovación agroalimentaria. Unos contenidos que permiten acercar a la ciudadanía a la realidad del sector y poner en valor el producto de proximidad, como el pescado y el marisco fresco.
El presidente del Gremi de Peixaters de Catalunya, Àlex Goñi, ha asegurado que "la puesta en marcha del Canal Aliments es una excelente noticia para el conjunto del sector y para la ciudadanía. Sin duda, ayudará a impulsar la tramitación de la futura ley de alimentación y a consolidar una mirada más consciente sobre qué comemos y cómo".
Álex Goñi también ha querido poner de relieve que "la complementariedad entre esta iniciativa y las políticas alimentarias que se están desarrollando configura unas herramientas muy potentes, tanto a nivel docente como a nivel general, para acercar a la ciudadanía a un elemento principal como es nuestra alimentación autóctona, ya su importancia en la salud, la gastronomía y la independencia".
El Canal Aliments no sólo se despliega como una plataforma web abierta y accesible, sino que también apuesta por formatos digitales adaptados a los nuevos hábitos de consumo, con presencia en redes sociales y contenidos divulgativos pensados para llegar a todos los públicos. Además, se trata de un proyecto colaborativo que cuenta con la participación de agentes del sector agroalimentario, instituciones y centros de investigación de referencia.
Desde el Gremi de Peixaters de Catalunya se considera que esta iniciativa refuerza el papel del sector pesquero y del comercio de proximidad, a la vez que contribuye a promover una alimentación más segura, saludable y sostenible, basada en productos de calidad y arraigados en el territorio.
Con esta nueva herramienta, Cataluña da un paso adelante para conectar a la ciudadanía con su sistema alimentario y para poner en valor la importancia de consumir productos frescos, de temporada y de proximidad, como los que ofrecen a diario las pescaderías del país.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario
Dinos tu opinión