El pimiento sabe muy mal, “Japos” en Madrid



Y es que cada vez que veo Sin chan me entran  ganas de irme a comer a un japonés. En  esta serie de manga tan entretenida y divertida siempre su autor nos deleitaba con las comidas tradicionales de su extraordinario país y es que se me hace "la boca agua" cuando le pide la "mirienda" a su madre: flan, galletitas con chocolate, boniatos asados,galletas de gengibre, zumos, pastel de fresa y más tarde con las cenas, arroz con verdura, fideos, la cerveza tan refrescante que se bebe Hiroshi. En otros capítulos gorronea a la madre de Nené desde carnes a la plancha o sushi hasta pastelitos. ¡Me encanta! cuando termina aporreando al conejito de peluche, ;)
El creador ( Yoshito Usui ) de este carismático dibujo nos dejó el 11 de septiembre de 2009, tras sufrir una caída de 120 metros.
Desde aquí le quiero realizar este pequeño homenaje señalando los restaurantes japoneses que más me gustan de Madrid.
He de reconocer que todavia no me he atrevido a hacer ninguna receta japonesa pero si tenéis interés podéis indagar en el blog gastronómico de Roger Ortuño donde hay listados de recetas, cursos  y restaurantes muy completos (http://www.comerjapones.com/) (Deciros que aunque le haga publicidad no he recibido compensación alguna)
Comencemos por el Restaurante Naomi (Ávila 14) y es que el precio es muy razonable; donde puedes sentarte en un tatimi en el suelo y pedir: sashimi, variado de sushi y de postre mouse.
En el Kokoro (Don Juan Ramón de la Cruz, 72) Su cocina  es casera; la tempura y nigiris es su mejor opción.
Hokkaido (Menéndez Pelayo 9) justo en frente del Parque del Buen Retiro tiene el menú del día a un precio cómodo y os recomiendo el tataki de atún.

Comentarios