Helado de queso fresa y plátano casero



Aprovechando el #heladomakers de Cocineros + y Canal Cocina preparando helado casero de queso con fresones que contó con la participación de la estupenda cocinera Amanda Laporte y de la simpática bloggera Ana María de Peque Recetas y Cocinando entre Olivos. Le he preparado a la pitufa un helado de queso con fresa y plátano casero.

Como todavía no tengo heladora lo he hecho manualmente y se tardan de 4 a 6 horas en prepararlo depende de las preparaciones que tengas adelantadas. En heladora es super rápido en un par de horas lo tienes listos
Ingredientes:
200 gr de queso crema
100 gr de fresas
1 plátano
25gr de azúcar
Crema inglesa: 
 2 yemas de huevo 250 de leche 1 cucharada de azúcar avainillado 25 gr de azúcar
para decorar 
con virutas de caramelo y chocolate

Preparación:
Primeramente tenemos que tener preparada la crema inglesa - mejor si es un día antes podéis seguir nuestra receta pero con la cantidad que he mencionado antes-
Ponemos en el fuego lento una cazerola con el azúcar con las fresas y el plátano para preparar un almíbar. Una vez hecho dejar enfriar.

Ahora mezclamos bien con ayuda de una batidora el queso crema, la crema inglesa, el almíbar y la fruta.
Una vez bien mezclado lo disponemos en el congelador. Pasada unas 2 horas sacamos nuestro helado y volvemos a batirlo bien. A continuación volvemos a meter en el congelador una hora más y volvemos a repetir la operación una vez más. Esto lo hacemos para evitar que haya cristales de hielo en el helado y así conseguir una textura cremosa.

Una vez listo lo decoramos. Nosotros hemos puesto nuestro helado casero sobre unas natillas.






Comentarios